Aprendamos como Reparar las Grietas de los Techos

947
EsMasculino-Bricolaje y Mascotas

Existen varias causas o motivos por lo que pueden aparecer grietas en nuestros techos, como por ejemplo la humedad o el propio paso del tiempo, y hacen que el techo de la casa se vea con un aspecto feo, además de poderse generar problemas como filtraciones de agua.

Después de observar bien la grieta, y si notas que son muy profundas, entonces, será necesario que contactes con especialistas para asegurar que en la vivienda no haya problemas de estructura. Pero si por el contrario, se trata de unas simples grietas superficiales, podrás arreglarlas tú mismo. A continuación, los pasos para reparar este tipo de situaciones en tus techos.

Instrucciones

  • Lo primero que debemos hacer es evaluar el número de grietas del techo, así mismo debemos evaluar la profundidad de las mismas, de esta manera, localizaremos todas las zonas a reparar.
  • Ahora con la ayuda de una espátula agrandaremos un poco cada grieta para que penetre mejor el producto con el que después las taparemos, si lo hacemos de esta manera, evitaremos que más adelante vuelva a desprenderse.
  • También es recomendable quitar un poco de pintura de alrededor de las grietas, para obtener un mejor resultado, evitando así, que estas capas de pintura se caigan posteriormente.
  • A continuación, eliminamos todos los restos de polvo y de suciedad generados en el momento de agrandar las grietas. Para ello usamos un cepillo para que quede todo el techo bien limpio.
  • Preparamos la masa del producto con el que vamos a reparar las grietas, puede ser una masilla, con yeso o cualquier producto adecuado para tu tipo de techo. Lee las instrucciones del fabricante para conseguir un buen resultado.
  • Con la espátula aplicar la masilla o producto tapa grietas. Debemos hacerlo en sentido longitudinal. Aplicamos solo el producto necesario, nunca en exceso.
  • Esperamos a que el producto tapa grietas, se seque lo suficiente, el tiempo estipulado por el fabricante.
  • Cuando se haya secado debemos lijar bien toda la zona reparada para que quede bien lisa, y así corregir imperfecciones.
  • Ahora debemos limpiar de nuevo el resto del polvo que se haya generado por el lijado, debemos de tener mucho cuidado, asegurándonos de que no quede suciedad.
  • En este punto, ya estarán reparadas las grietas del techo y todo listo, ahora podemos pintar el techo.

Es Masculino

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA