Cambia el Aceite de tu Coche en 5 sencillos Pasos

596
Es Masculino-Cambia el Aceite de tu Coche en 5 sencillos Pasos

El cambio de aceite a tiempo es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu coche, ayudando esto a que el motor funcione suavemente, mejora el rendimiento de este y alarga su vida, ya que con el uso el aceite se va quemando y llenando de partículas de suciedad, esto hace que pierda las propiedades que permiten al motor tener un buen funcionamiento, también el filtro se va bloqueando con contaminantes, lo que ocasiona un mal rendimiento y hasta sobrecalentamiento del vehículo. Aunque muchas personas prefieren llevar el coche a un taller, para que les hagan el cambio de aceite, bien sea por comodidad o porque no se atreven a hacerlo, en realidad no es algo fuera de lo común, y si te gusta aprender cosas nuevas y no tienes miedo a ensuciarte un poco, este artículo es para ti.

Lo que necesitarás.

-2 rampas portátiles
-Cuñas
-Recogedor de aceite
-Aceite para motor (Verifica cual es el mejor aceite para tu vehículo)
-Filtro de aceite
-Llave fija o inglesa
-Embudo
-Llave combinada
-Un trapo viejo que no te importe estropear
-Guantes de nitrilo o vinilo (nunca de Látex porque se pueden disolver)

1. Eleva la parte delantera del coche

Es necesario que eleves el coche un poco para que puedas trabajar, para esto lo más sencillo es usar un par de rampas portátiles y cuñas. Coloca las dos rampas sobre una superficie elevada y conduce hasta dejar las llantas delanteras, completamente encima de ellas, luego asegúrate de que el coche no se vaya a mover, es muy importante poner el freno de mano, apagar el motor y dejar el coche en primera marcha o en modo neutro si es automático, para mayor seguridad coloca las cuñas en las ruedas traseras.

2. Localiza el tapón de drenado

Colócate los guantes de nitrilo para proteger tu piel de las sustancias tóxicas que contiene el aceite quemado, deslízate por debajo del vehículo y localiza el tapón de drenado del aceite en el motor, mira el manual del coche para saber dónde está situado este, ten cuidado de no confundirlo con el tapón de drenado de la transmisión automática.

3. Saca el aceite viejo del depósito

Coloca el recogedor de aceite debajo, de tal manera que una vez desenroscado el tapón, el aceite caiga directo sobre él. Antes de desenroscar el tapón, asegúrate de que el motor no esté caliente porque podrías quemarte, tampoco es recomendable hacer el cambio con el motor totalmente frío porque así el aceite tarda más en bajar y no se vaciará bien, por lo que es recomendable que el motor se encuentre a una temperatura media, utilice la llave inglesa o fija para aflojarlo y termina de quitarlo con la mano.

4. Cambia el filtro de aceite

Levanta el capó del vehículo y asegúralo con la varilla o palanca, para que puedas operar, luego localiza el filtro de aceite, puedes utilizar el manual para saber dónde está ubicado, comienza a aflojarlo en el sentido contrario a las manecillas del reloj con ayuda de una llave especial. Coge el filtro nuevo y lubrica el sello de goma con una capa fina de aceite, la cual actuará como un sellador, una vez que insertes el filtro nuevo atorníllalo en el sentido de las manecillas del reloj haciendo uso de la misma llave.

5. Rellena el depósito con aceite nuevo

Quita las cuñas puestas en las llantas traseras del vehículo, después con cuidado quita el freno de mano y permite que el motor se deslice suavemente hacia el suelo (no enciendas el motor o puedes causarle un grave daño). Retira el tapón del depósito de aceite situado en la parte superior del motor, coloca el embudo en el agujero y vierte el aceite nuevo, confirma el nivel con la varilla medidora. Luego deja encendido el motor durante unos minutos, apágalo y revisa el nivel de aceite de nuevo, para confirmar que el nivel de aceite sea el adecuado.

Recomendación adicional

El aceite usado es un desecho muy tóxico para el medio ambiente, por lo que debes asegurarte de deshacerte de él adecuadamente, consulta con un taller local sobre las diferentes opciones que existen para un correcto reciclado y almacenamiento.

Es Masculino

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA