Consejos para el Cuidado de tu Coche

875
Mantenimiento de Coches
  • Es aconsejable lavar el coche por lo menos cada 2 semanas, esto es con el fin de que no se acumule la mugre y el barro, debido a que es perjudicial para y así las partes mecánicas tendrán una vida útil aun mayor, además que el brillo de la pintura durará mucho más tiempo.
  • Cuando estés lavando tu coche, debes tener muy en cuenta limpiar las zonas cercanas a las juntas de las puertas, así como las hendiduras del capó, maletero, techo eléctrico y demás. Si en cambio, has mandado que te laven el coche, debes estar pendiente y recomienda que hagan esto.
  • El motor siempre es aconsejable mantenerlo limpio de grasa y quitar el exceso de polvo, llévalo a lavar o hazlo tú mismo pero con mucho cuidado y no se te ocurra lavar el motor con agua a presión debido a que se pueden dañar algunos componentes.
  • Revisa las rendijas de las entradas de aire, además de cada orificio del coche.  En las calles a veces vemos ramitas, insectos, hojas y varias cosas más y éstas se quedan atascada y no permiten la correcta aspiración de aire al motor, y tampoco permiten el correcto movimiento del aire dentro del vehículo.

EsMasculino-Musculos

  • Se deben revisar los neumáticos periódicamente. Si el neumático del coche tiene más de 10.000 kilómetros no, debes llevarlo a revisar lo más pronto posible, a mayor uso del neumático mayor desgaste del caucho. Un consejo muy importante es mantener el nivel del aire a lo que exige el fabricante esto te ayudará a reducir consumo de neumáticos y de combustible.
  • Si al lavar tu coche se te mojó la tapicería, debes secarla lo antes posible porque así evitarás  malos olores más adelante, que los hilos se pudran y otras calamidades.
  • Es importante ser constante en la revisión de las luces del coche. Es fácil darnos cuenta cuando conducimos de noche, cuándo una luz delantera está fallando. Como consejo, cuando vayas a salir por la noche, de vez en cuando, pídele a alguien cercano que te verifique si todas las luces funcionan bien, mientras tú dentro del coche haces los cambios. Si tu coche, tiene ordenador, y éste te avisa, resuelve el problema lo antes posible, porque puede ser muy peligroso que andes así, o te puedes llevar una infracción.
  • Presta mucha atención a los testigos luminosos del tablero, si te avisan de algún problema,  no quites el fusible o hagas cualquier cosa para evitarlos, lo aconsejable es llevarlo lo más pronto posible a tu taller de confianza para que le hagan un escaneo y así saber la gravedad del asunto y repararlo.
  • Si tu coche no está en óptimas condiciones, o le falta alguna pieza, trata en lo posible de resolver el problema, o en su defecto utiliza tu vehículo lo menos posible.
  • Debes tener muy presente que el aceite del coche se encuentre en su límite permitido.

Esperamos haberte ayudado a que vieras que cosas no estas teniendo en cuenta para mantener tu coche en las mejores condiciones.

Tu Amigo EsMasculino.com

Es Masculino

Síguenos en Twitter , Facebook e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA