Hidratación y Ejercicio

1132

Las personas preocupadas por su salud se centran en mejorar su cuerpo y mente a través de la nutrición y el ejercicio. Pero, una cosa que estos individuos pueden pasar por alto es la importancia de la hidratación, especialmente durante el ejercicio. Cuando haces ejercicio, no te das cuenta de la cantidad de líquidos que estas perdiendo. Aquí te vamos a demostrar la importancia que tiene el mantenerse hidratado con la mejor bebida que puedes encontrar para el ejercicio, el agua.

Antes de nada, es imprescindible entender lo importante que es mantenerte hidratado. Ya que nuestros cuerpos están hechos fundamentalmente de agua, necesitan agua para funcionar correctamente. Si no estas bien hidratado mientras haces ejercicio, tus esfuerzos no tendrán recompensa. Te sentirás lento, mareado y te arriesgarás a tener calambres. De hecho, varios estudios han demostrado que incluso si estas deshidratado en un 2%, tu rendimiento disminuirá en un 25%. Obviamente esto demuestra que la hidratación durante el ejercicio es extremadamente importante para alcanzar los resultados deseados.

Mientras hagas ejercicio, asegúrate de tener una botella de agua a mano para que te puedas ir hidratando. Recuerda que cuando sudas, tu cuerpo pierde líquidos. Por lo tanto, es importante reponer el agua de tu cuerpo inmediatamente para que no te deshidrates. Como se explica anteriormente, estar deshidratado durante el ejercicio puede llevar a resultados bajos y calambres. Si tienes una botella grande de agua te puede ayudar a prevenir estas consecuencias.

Es importante comprender que no es suficiente beber agua solamente durante el ejercicio. También deberías asegurarte de beber suficiente agua antes de ejercitarte. De lo contrario te deshidratarás de inmediato. Asegúrate de utilizar la formula de Melton, que dice que deberías beber sobre medio litro de agua cada 1 ó 2 horas antes de hacer ejercicio, sobre un cuarto de litro de agua cada 15 minutos antes de hacer ejercicio y lo mismo, un cuarto de litro de agua cada 15 minutos de ejercicio. Esto te asegurará mantenerte hidratado durante toda la sesión de entrenamiento y podrás obtener mejores resultados.

Finalmente, una forma de descubrir si estas bien hidratado, es cuando tu orina es de color muy claro. Si tu orina es amarilla, aunque sea un poco, sabes que estas deshidratado y es hora de beber más agua. Si tu orina tiene un color amarillo fuerte y mal olor, estas alcanzando un punto de deshidratación severo. Bebe agua inmediatamente.

Asegurarte de estar adecuadamente hidratado es extremadamente importante. De hecho, es tan importante como una buena nutrición. Como te indicamos en este artículo, la deshidratación puede afectar a tus entrenamientos y a tu salud en general. Ten en los consejos que aquí te exponemos para asegurarte que tu organismo siempre reciba la cantidad de agua adecuada.

Síguenos en Twitter , Facebook e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA