Intestino Irritable ¿Hasta cuando?

794

Causas del Intestino Irritable

El Síndrome del Colon Irritable es una de esas enfermedades misteriosas, la cual es muy difícil de diagnosticar, motivo por el cual es bastante difícil de atacar, debido a que los médicos no han definido las causas que lo ocasionan, por tal motivo únicamente se recetan medicamentos para mantener controladas las molestias que ocasiona el Intestino Irritable.

A continuación te exponemos que circunstancias pueden desatar las molestias intestinales.

En el afán de tratar de buscar cuales son las causas del Colon Irritable,  han surgido muchas hipótesis, sin embargo, debido a que ninguna prueba de laboratorio ha sido efectivo para demostrar algún agente patógeno, esto ha provocado que la discusión continúe hasta nuestros días.

De ciertos estudios se dice que probablemente el Síndrome del Intestino Irritable surja a raíz de alguna infección, ya sea de origen viral, o bacteriológico, aunque esto aún no ha sido demostrado, debido a que  no está muy claro, ya que los pacientes no presentan resultados positivos en diversas pruebas en busca de agentes infecciosos.

Según observaciones el Colon Irritable no aparece en el momento de la infección, sino que es una secuela de la misma, y que por ello se le ha dado el nombre de Síndrome de Colon o Intestino Irritable Post-Infeccioso, aunque no está claro que la causa real de que surja, no sea precisamente la bacteria o virus invasor, sino que todo lo contrario, sean los antibióticos que se emplean para combatirlos, ya que estos desequilibran la flora intestinal.

Lo extraño de este padecimiento, es que no surge a partir de un evento en particular, sino que intervienen diversos factores tales como: La alimentación, el ritmo de vida, y se dice, del género entre otros.

Pero en medio de toda la disyuntiva de esta enfermedad, existe un factor que se ha descubierto y se dice que es la principal causa del colon irritable: “El Estrés”. Cuando se tienen muchas presiones, preocupaciones,  o nervios, estamos alterados, esto trae como consecuencia ciertos movimientos anormales del intestino, debido a la afección que sufre el Sistema Nervioso.

Es importante recordar que los intestinos se encuentran en constantes movimientos durante todo el día, y gracias a dichos movimientos, fluyen los nutrientes por todo el tracto digestivo para que se absorban y luego desechar todo aquello que no sea utilizado, vía urinaria o mediante las deposiciones.

Entonces, ahora bien, si tenemos elevados los niveles de estrés, el intestino se hipersensibiliza y adquiere una motilidad irregular, produciéndose los dolores y la frecuencia en defecación anormal.

El hecho de desconocer las Causas del Intestino Irritable hace que se complique su tratamiento.

Actualmente, no se sabe exactamente cuáles son las causas “oficiales” del Intestino Irritable, o que sean aprobadas por la comunidad médica, por lo cual, el tratamiento suministrado para esta enfermedad se enfoca única y exclusivamente a controlar los síntomas y malestares, pero el mal continúa durante toda la vida del paciente.

Esa situación ha llevado a realizar varias investigaciones para descubrir lo que el Intestino Irritable esconde. Y gracias a dichas investigaciones han surgido guías, en la cual se revelan los mejores métodos para aliviar de forma rápida y definitiva las molestias del  Síndrome del Intestino Irritable.

Aprendamos a eliminar las molestias de forma rápida, sencilla y sin necesidad de tomar MEDICAMENTOS. “Siente la Libertad de Vivir Sanamente” Ya no más Intestino Irritable.

Comienza desde ya a cambiar tu vida.EsMasculino-Intestino-Irritable

 

Es Masculino

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA