Los Beneficios de cada Cigarro que no te Fumes

1190
EsMasculino-Dejar de Fumar

Está más que comprobado que el tabaco afecta muy seriamente la salud, lamentablemente no tan solo para el que lo consume sino también a todos aquellos que se encuentren cerca de ellos. Si eres fumador, lee detenidamente cómo afecta el cigarro a la salud, y lo más importante, que no solamente afecta a los pulmones sino que también afecta a otros órganos como el cerebro, la boca, corazón y hasta la piel.

Al Cerebro:

La nicotina del tabaco es adictiva y llega directamente a tu cerebro. Puede que en el momento de fumar te sientas bien, pero después te pondrá ansioso, nervioso y depresivo. También provoca dolores de cabeza y mareos.

La Boca:

Se manchan los dientes y estas con mal aliento. Perderás poco a poco el sentido del gusto porque destruye las papilas gustativas. El tabaco también provoca sangrados en las encías y cáncer en la boca y garganta.

El Corazón:

Fumar aumenta la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea. Si haces ejercicio y fumas, el corazón se esfuerza mucho más.

Los Pulmones:

Fumar hace que sea  difícil respirar y provoca daño a los pulmones. Si eres asmático puedes tener ataques más fuertes y con mayor frecuencia. Fumar causa mucha tos y flema o mucosidades. El tabaco puede también provocar enfermedades muy graves como enfisema o cáncer de pulmón.

La Piel:

Se seca, se arruga y tiñe de color amarillo. Queda pegado el olor del cigarrillo.

     dejar de fumar

      Dejar de fumar es tu mejor decisión

      Un estudio realizado recientemente dio a conocer que dejar de fumar no sólo es bueno para la salud física, sino que además lo es para la salud mental. Los sujetos que se tomaron para hacer el estudio y que abandonaron el cigarrillo terminaron con mejor ánimo, con mucha menos ansiedad y desapareció la depresión.

      La ausencia de cigarrillos en el organismo puede llevar a estados nerviosos, de irritabilidad y hasta mal humor, al igual que sucede con cualquier otra adicción.

      El cigarro es una de las causas de muerte número uno a nivel mundial, causando más de cinco millones de muerte al año y aún sigue en aumento.

      EsMasculino-Dejar de Fumar
      Diferencia entre un Pulmón Sano y un Pulmón de una Persona Fumadora

      Beneficios al dejar de Fumar

      • A los 20 minutos después de dejar de fumar, tu presión sanguínea disminuye, tu pulso baja, debido a que el corazón se esfuerza menos y la temperatura de la sangre en tus manos y pies ha aumentado, le llega mejor la sangre y por lo tanto el oxígeno y los nutrientes.
      • En ocho horas: El exceso de monóxido de carbono ya ha salido de tu organismo.
      • En cinco días: Casi toda la nicotina ha salido de tu cuerpo.
      • En una semana: Empieza a mejorar tu sentido del gusto y del olfato.
      • En doce semanas: Tus pulmones han recuperado la capacidad de purificarse.
      • En tres meses: Tu función pulmonar ha mejorado un 30%.
      • En doce meses: Tu riesgo a enfermedades cardiacas se ha reducido a la mitad. Un fumador de una cajetilla al día se ha ahorrado aproximadamente 1.200 euros.

      Como Dejar de Fumar Definitivamente

       
      Es Masculino

      Síguenos en Twitter , Facebook e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA