Como Perder el Miedo a Volar

973
EsMasculino-Viajes

Por culpa de estos miedos a volar, nuestra vida se puede ver condicionada por muchos aspectos, por lo que es importante tratar de conseguir la solución para superarlo.

Aun siendo el avión el medio de trasporte más seguro, muchas personas tenemos miedo a viajar en este medio de transporte y tratamos de evitarlo a toda costa.

Pero el viajar a veces se torna necesario, un ejemplo sería por razones de trabajo. Por esto es recomendable buscar la manera de combatir y solucionar el problema lo antes posible.

Para aportar ayuda a las personas que tienen este tipo de problema, las agencias han elaborado una lista de consejos para cuando nos veamos en la imperiosa necesidad de viajar, lo hagamos, pero lejos de ser una mala experiencia, se torne más bien, en un viaje placentero, y finalmente lo podamos disfrutar.

  • Más seguridad: A veces exageramos los riesgos que conlleva que viajemos  en avión. Simplemente, si analizamos las estadísticas de accidentes aéreos podemos apreciar que los aviones son el medio de transporte más seguro, y con menos accidentes, por lo tanto menos víctimas mortales. Volar es muy seguro.

Es muy importante tenerlo siempre presente en el momento de viajar, ya que nos ayudará mucho cuando nos den los ataques de ansiedad y de inseguridad. Por eso es importante que sepas con toda seguridad que viajar en avión es más seguro que cualquier otro medio de transporte.

  • Imaginando la situación: A medida que se vaya acercando la fecha del vuelo es bueno hacer ciertos ejercicios, como tratar de entrenar nuestra imaginación, debemos hacerlo paso a paso. Debemos imaginarnos que ya estamos en el avión y lo que vamos a hacer, en que nos vamos a entretener, para que el viaje termine de manera exitosa, imaginamos desde que salimos de nuestra casa hacia el aeropuerto hasta que aterrizamos en nuestro lugar de destino. Muy importante, imaginemos afrontar todo con total seguridad.
  • A tiempo en el aeropuerto: Es sumamente importante llegar a tiempo al aeropuerto. Debes estar tranquilo y sereno. Si llegas agitado al aeropuerto, pensando en que puedes perder el avión, esto puede ocasionarte estrés. Por ello es recomendable salir de casa con el tiempo suficiente para poder llegar sin estrés al aeropuerto y poder relajarse. Recuerda, tu imaginación y control sobre la situación.
  • Busca en que distraerte: Recuerda, este punto ya lo habíamos planeado, a estas alturas ya tenías calculado en que deberías entretenerte. Un consejo muy bueno, podía ser la música, ésta genera emociones positivas. Haz una buena selección de música relajante que dure el tiempo de tu vuelo, aunque los momentos donde se genera más estrés es cuando se despega y cuando se aterriza, así que ten a mano tu música. También sería de muy buena ayuda tener a mano un buen libro o llevar nuestras películas o series favoritas. Y por último, siempre se puede dormir.



728x90 Best Price

Yo particularmente para estos momentos, tanto de despegue, aterrizaje y tiempo de vuelo, siempre busco un curso del que esté interesado en aprender, y que sea en audio. Se me pasa el tiempo muy rápido.

  • Palabras positivas: Si te cuesta distraerte, trata de decirte a ti mismo palabras relajantes de seguridad. Repítelas una y otra vez hasta que notes que la ansiedad va disminuyendo.
  • No sentarse cerca de las ventanillas: Las personas que tienen miedo a volar emiten conductas de vigilancia, como mirar por la ventana para comprobar si el motor funciona o si las alas estarán en su sitio. Cuanto más vigilemos algo que no podemos controlar, más aumentará nuestro nivel de ansiedad y estrés. Por lo tanto es muy recomendable no sentarse cerca de las ventanillas, de ser así, busquemos entonces la manera de sustituir esa vigilancia con distracciones como hablar con los demás o hacer crucigramas.
  • Cambiar pensamientos negativos por positivos: No dejes que tu mente te repita una y otra vez cosas negativas, cámbialas, por ejemplo deberías pensar y recordar que uno de los medios de transportes más seguros son los aviones, esto es lo que tenemos que tener muy presente cada vez que tengamos pensamientos negativos sobre lo que pueda suceder. Además debemos centrar nuestra atención en los aspectos positivos que tiene viajar en avión, como puede ser la rapidez de los viajes o simplemente que volar es una experiencia increíble.
  • Respira hondo si hay turbulencias: Los aviones al pasar por zonas inestables pueden llegar a temblar, por ello es recomendable mantener el cinturón de seguridad abrochado durante todo el vuelo. Si esto te produce mucha inquietud, procura sentarte entre las alas del avión, es el lugar más estable. Además, siempre es bueno recordar que los pilotos están preparados para todo tipo de emergencias. La actitud más sensata es mantener siempre la calma.
  • Hay que evitar los excesos: Comer y beber en exceso puede ser muy perjudicial en el momento que estas en pleno vuelo. Una copa de vino ayuda a relajarte, pero el exceso de alcohol puede generar pensamientos negativos y no tan solo eso, sino que en ese estado ahora los pensamientos son más difíciles de controlar, llegando a resultar perjudicial cuando se trata de vuelos de larga duración.

¡Buen Viaje y pronto Regreso!
Es Masculino

Síguenos en Twitter , Facebook e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA