Planes para Fin de Semana

959
EsMasculino-Tiempo Libre

Es conveniente aprovechar muy bien los últimos días de la semana para hacer planes y recargar las pilas.

La diferencia entre el éxito y el fracaso viene de la mano de lo bien que aprovechamos el tiempo, cada uno lo aprovecha de diferentes maneras.

Cuando se habla de tiempo, no solo se refiere a aquellos ratos en los que se está trabajado, u ocupado. También tienen una valiosa importancia los momentos de ocio, de tiempo libre.

Gracias a estos momentos, podemos recargar las pilas para comenzar de nuevo llegado el lunes, dejando así a un lado los agobios y prisas generadas por el trabajo o los estudios. Hay casos donde éste tiempo de ocio, lo aprovechamos al máximo y otros, en los que se pierde de la forma más ridícula y para cuando nos damos cuenta ya ha llegado el momento de volver a ponerse manos a la obra, ya es lunes.

De lunes a viernes es cierto que la mayoría de las veces no tenemos el tiempo suficiente como para disfrutar de planes, pero cuando llega el fin de semana para la gran mayoría todo es mucho más sencillo.

A continuación te proponemos una serie de planes para que disfrutes, principalmente el último día de la semana, el domingo, y comenzar con buen pie el día tan odiado para muchos… El lunes.

  • Hacer algo divertido

Para la escritora Laura Vanderkam, no existe mejor consejo, debido a que al llegar el último dia de la semana, nos agobiamos pensando en lo que nos traerá el próximo lunes, en vez de disfrutar el momento con tranquilidad. Por ejemplo, Puedes inventar reunirte con tus amigos a cenar, y ver una buena película.

  • Organizarse

Claramente, este consejo es todo lo opuesto al punto anterior, pero ambos puntos tienen un factor y denominador común: no agobiarse con lo que nos espera el comienzo de la semana. La coach Marsha Egan enseña que esta práctica es muy común entre personas de mucho éxito.

Reconozcamos, que al comienzo de la semana todos estamos algo más torpes, por lo que si ya sabemos lo que tenemos y debemos hacer, entonces disfrutemos el resto que nos queda del fin de semana.

EsMasculino-Tiempo Libre

  • Estar activo

Una buena idea, sería dar un paseo por la zonas verdes más cercana, puedes hacerlo solo, pero si puedes hacerlo con un grupo siempre es mucho más divertido.

  • Leer

Leer es una actividad tremendamente reflexiva y relajante que nos ayudará a acabar con calma la semana y empezar con ganas la siguiente.

  • Cumplir con los compromisos

A veces nos topamos con determinadas tareas que no nos gusta hacer, porque nos parece que son un auténtico aburrimiento, y que además no requieren de urgencia, pero de igual manera en cualquier momento tenemos que enfrentarnos a esa situación y cumplir con ellas.

Podemos dedicar parte de nuestro fin de semana para responder algún correo pendiente, o salir a la tienda para comprar el regalo de ese familiar que se casa, la idea es, que de no tener algo mejor que hacer, trata de salir entonces de los compromisos aburridos.

  • Relajarse

A veces entre semana, de lunes a viernes,  no tenemos el tiempo suficiente como para descansar. Dediquemos, entonces el fin de semana un rato para escuchar música, darnos un baño relajante o dormir más horas, esto nos puede servir para no llegar muy cansados, como lo decíamos antes, al día más odiado, el lunes.

  • Voluntariado

Servir como voluntariado es una de las actividades más gratificantes que hay, esto no quiere decir que todos lo van a sentir de la misma manera, cada quien tiene gustos diferentes, por lo tanto cada uno lo va adaptando a las actividades que más les guste hacer, si logras hacer algo satisfactorio verás como sientes que te has desconectado de tu mundo real, conociendo otras realidades y a la vez sentirse realizado.

  • Terminar la semana con positivismo

Deberíamos dedicar el último momento del fin de semana para reflexionar sobre uno mismo y buscar esos puntos positivos que nos brinda la vida o que nos pueden aportar los demás.

Comenzar nuestra semana pensando en todo lo bueno que hicimos, siempre viene bien recordar los buenos momentos.

No olvidemos tener ganas de afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos día tras día, es algo muy positivo, como señala el prestigioso psicólogo Michael Woodward.

Es Masculino

Síguenos en Twitter , Facebook e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA