Cómo Reducir el Consumo de Batería en tu Smartphone

565
Es Masculino-Cómo Reducir el Consumo de Batería en tu Smartphone

Antes de la llegada de los llamados Smartphone, las baterías de los móviles duraban días y hasta semanas, es más, cada vez que salía un teléfono nuevo por lo general competía con los anteriores en duración de batería. Pero con la llegada de las grandes pantallas, la inclusión de contenidos multimedia y un sin número de funciones impensables hasta entonces, la batería dejo de ser un elemento más. Hoy en día la escasa vida de las baterías sigue siendo un asunto sin resolver en la industria de la tecnología, y no ha habido una solución que nos libere de cargar nuestro aparato todos los días.

Mientras aparece esta solución en este artículo te comentamos algunos trucos que ayudaran a alargar la vida de la batería de tu Smartphone.

Desactiva el brillo automático

Esta función es más cómoda a la hora de salir a la calle, pero también consume bastante batería ya que el sensor de luz está continuamente detectando el nivel de luz para ajustar el brillo de la pantalla, además generalmente esta función establece mucha más iluminación de la necesaria, es recomendable que lo ajustes manualmente y selecciones un brillo de nivel medio, puedes mantener un brillo mínimo en interiores y cambiarlo cuando salgas a exteriores, esto no te llevará mucho tiempo ayudará a aumentar la duración de tu batería.

Disminuye el tiempo de espera

Cuanto antes se oscurezca la pantalla del móvil después del uso, más energía ahorrarás, un usuario medio como promedio mira su teléfono 150 veces al día, como mínimo, por lo que es claro el ahorro de batería que lograremos si le ponemos más atención a este aspecto. Te invitamos a configurar el lapso de espera de tu pantalla en el menor tiempo posible para ti, pero ten en cuenta que no es necesario que la pantalla del dispositivo dure un minuto en apagarse después de su uso, porque estarás consumiendo batería innecesariamente.

Desactiva GPS, Bluetooth y WiFi cuando no los necesites

Cuanto menos conectividad mejor para tu batería, por lo que te recomendamos, desactivar el WiFi si estas por la calle ya que si lo dejas activado tu dispositivo estará buscando red permanentemente y eso supone gasto de energía sin ningún sentido. Si estamos en nuestra casa tal vez no necesitemos el GPS de alta precisión activado, esta es una de las funciones que más consume energía, puedes controlarla y activarla solo cuando sea necesario, lo mismo ocurre con la función de Bluetooth.

Desactiva el vibrador

Las vibraciones son útiles para estar al tanto de las notificaciones de tu teléfono ya sea una llamada, un mensaje, etc., sobre todo en entornos ruidosos. Sin embargo este pequeño motor que genera las vibraciones dentro del dispositivo consume una gran cantidad de energía, si no la necesitas desactiva la vibración para cada vez que te entre una llamada, un mensajes o cada vez que presionas la pantalla de tu móvil.

Utiliza fondos adecuados

Si tu dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED (al igual que muchos de los fabricados por Samsung), utiliza un fondo de color oscuro, estas pantallas solo iluminan los pixeles de colores. Es decir que los pixeles muestran el color negro al estar apagados, por lo que un fondo de pantalla de este color solo iluminará los iconos, y así solamente un porcentaje pequeño de pantalla será la que realmente esté consumiendo energía. También te ahorrará energía prescindir de fondos de pantalla animados.

En lo posible mantén tu teléfono a una temperatura de 32° Centígrados

Mantener tu teléfono en lugares donde no sufra cambios bruscos de temperatura, ayudará a ahorrar mucha energía a la batería, cuanto más caliente esté el teléfono más rápido se agotará esta, según las recomendaciones de los fabricantes de móviles lo ideal es mantenerlos a una temperatura de 32° Centígrados. En muchas ocasiones las fundas o carcasas provocan sobrecalentamiento al teléfono, por lo que es indispensable elegir los accesorios y fundas cuidadosamente.

¿Conoces más consejos para ahorrar batería? Esperamos tus comentarios

Es Masculino

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA