Cómo Mantener a tu Periquito Sano y Feliz

0
49
Es Masculino-Cómo Mantener a tu Periquito Sano y Feliz

Los periquitos son mascotas hermosas e inteligentes, pero antes de comprar uno, es útil aprender un poco sobre el buen cuidado de los periquitos. Esto ayudará a garantizar que tú y tu mascota disfrutéis de una relación larga y feliz.

Jaulas de periquitos

Los periquitos requieren de una jaula adecuada. Asegúrate de que sea una jaula diseñada para pájaros pequeños, con espacios estrechos entre los barrotes de la jaula. Compra la jaula más grande que puedas pagar: debe tener suficiente espacio para que tu periquito pueda ejercitarse con facilidad e incluso realizar pequeños vuelos. La jaula debe tener un columpio y al menos dos perchas. Añade una jibia en el lateral de la jaula para que tu periquito pueda mantener su pico recortado y en buen estado.

Asegúrate de que la jaula tenga un cajón inferior extraíble para que se pueda mantener el piso limpio fácilmente. Coloca arena o papel para pájaros en el fondo para absorber los excrementos. A veces puedes encontrar jaulas de periquitos con un piso rallado sobre el fondo de la jaula; esto mantendrá a tu periquito alejado del fondo sucio.Sitúa la jaula alejada de áreas libres de corrientes de aire.

Alimentación de periquitos

Dale a tu periquito comida fresca y agua diariamente. Compra una buena mezcla de semillas diseñada para periquitos y complementa su dieta con gotas de vitaminas y grava para pájaros (disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas). Siempre que abras su jaula, ten cuidado y asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas, porque un periquito puede escapar en un instante. También asegúrate de que no haya depredadores domésticos (perros, gatos, etc.).

Manejo de periquitos

Los periquitos se asustan fácilmente, así que trata de evitar cualquier movimiento ruidoso o brusco hacia ellos. Tómate tu tiempo y se amable cuando estés cerca de ellos, esto gradualmente ganará su confianza. Debes comenzar inmediatamente el proceso de acostumbrarlos a ti y a tu mano. Puedes hacerlo colocando tu mano en su jaula y dejándola allí durante 5 a 10 minutos, tan a menudo como sea posible. Mientras tu mano está en su jaula, canta y habla suavemente a tu periquito y esto ayudará a establecer un vínculo de confianza. Después de un período de tiempo, podrás colocar tu dedo índice debajo del pecho de tu periquito y él saltará sobre tu dedo y permanecerá allí por períodos de tiempo cada vez más largos.

Ejercicio de periquito

Para mantenerse saludable, un periquito necesita ejercicio, y esto significa vuelo. Debes dejar que tu periquito salga de su jaula para volar todos los días. Comienza lentamente, porque un pájaro que ha estado enjaulado durante mucho tiempo estará muy débil al principio y tendrá problemas para volar. Lleva su jaula a una habitación pequeña, como un baño, y abre la puerta de su jaula. Eventualmente saldrá y tratará de volar. Habrá algunos accidentes y frustración, pero en una habitación pequeña como un baño, no tendrás que preocuparte de que se quede atrapado detrás de una estantería. Después de una semana más o menos, debería estar en forma de vuelo y luego puedes comenzar a dejarlo volar en habitaciones más grandes.

Cuidado de la salud del periquito

Los periquitos son susceptibles a una variedad de enfermedades, pero la más común y potencialmente mortal es la diarrea. Vigila sus heces: deben ser redondas y sólidas. Si están constantemente líquidas, entonces podría tener diarrea. Piensa en cualquier cambio que hayas hecho en tu periquito. ¿Le has dado comida en la mesa? Muchos alimentos de mesa pueden ser perjudiciales para un periquito y provocarles diarrea, incluso alimentos aparentemente inofensivos como la lechuga iceberg. Dale semillas y golosinas diseñadas para periquitos y ves a la tienda de mascotas o llama al veterinario para obtener un medicamento contra la diarrea diseñado para periquitos.

El buen cuidado de los periquitos no tiene que ser complicado. Simplemente tómate el tiempo para prestarle atención y cuidado a diario. Y es una buena idea invertir en un buen manual de cuidado de periquitos.

 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

DEJAR COMENTARIO

Por favor, insertar comentario!
Por favor, insertar nombre aquí