Señales de una Buena Relación de Pareja

0
104
Es Masculino-Señales de una Buena Relación de Pareja

A continuación vamos a indicar una serie de señales que consideramos demuestran que estamos ante una relación de pareja buena. Seguramente cada de uno de estos puntos admiten más interpretaciones, opiniones, etc., y podrían añadirse otros aspectos que también pueden tener su importancia; pero de forma resumida entendemos que son lo suficientemente importantes como para sostener en un altísimo porcentaje una relación en buen estado.

-Risas con tu pareja.
La risa es algo muy sano, especialmente en una relación. Si de vez en cuando sois capaces de reír en pareja, es una buena señal de que estáis a gusto y las cosas van bien, que los dos os sentís cómodos el uno con el otro. Hay que intentar reír en pareja, al menos un par de veces por día. Encontrar algo con lo que poder reírse juntos, algún juego, una serie de televisión, una conversación sobre algo que os resulte gracioso.

-Ambos sois capaces de reconocer vuestros errores.
Posiblemente te resulte difícil reconocer que has cometido un error, pero nadie es perfecto, todos nos equivocamos, por supuesto también nuestra pareja. Pero siempre puede servir para aprender de los errores, corregirlos y mejorar como persona y en la relación. Cuando haya una discusión reconócelo si es que te has equivocado, y eso se espera también de tu pareja, que sea lo suficientemente madura para hacerlo. Reconocer nuestros errores y ser capaces de pedir perdón es algo que nos ayuda a mantener una buena relación de pareja.

-Hacéis planes de futuro.
Hablar de planes de futuro juntos es una buena indicación de que las cosas van por buen camino. Por el contrario, si tu pareja no quiere hablar del futuro puede ser síntoma de todo lo contrario, que sólo quiere como pasar el rato contigo.

-Os perdonáis.
Si los dos sois capaces de perdonaros cuando el otro hace algo mal, la relación se fortalecerá. Si no perdonamos y guardamos rencor o continuamente recordamos a nuestra pareja los errores que cometió, entonces las discusiones a buen seguro aumentarán, incluso podrían romper la relación.

-Se respeta el espacio personal de cada uno.
Esta es otra indicación de una relación saludable y donde existe confianza entre ambos. Es muy bueno compartir y disfrutar de las mismas cosas, pero no siempre se debe estar juntos, en ocasiones las personas necesitamos tener nuestro espacio propio. Habrá cosas de las que disfrutes haciéndolas solo, no hay problema, hazlo, y si a tu pareja le gusta hacer algo sola, permíteselo sin ningún tipo de desconfianza.

-Existe justicia e igualdad.
Conseguir siempre lo que quieres no indica que la relación sea buena, más bien indica que sólo se piensa en si mismo y no en la otra persona. Como ejemplo, si vais siempre a ver un partido de ese deporte que a ti te gusta, a tu centro comercial favorito, etc., puede ser signo de que esté cediendo pero tarde o temprano se terminará cansando y puede volverse en tu contra. No es nada justo que alguno de los dos sea el que decida siempre qué hacer, o que sea siempre la misma persona quien tome las decisiones.

-Os apoyáis en los momentos difíciles.
Algo que no puede faltar es el apoyo en las situaciones difíciles y complicadas, y no sólo estar ahí cuando todo va bien, esto es lo fácil. En una buena relación de pareja hay que ser capaz de apoyarse cuando se pasa por malos momentos y situaciones desagradables y tristes. No hay a quien no le guste un buen abrazo en el que refugiarse y llorar si es preciso, y unas tiernas caricias que buscan consolar.

-Se tiene que poder hablar de todo.
Hablar de las cosas sin tapujos, sin esconderlas, es algo muy importante para la pareja, así se puede evitar que los problemas crezcan y terminen explotando, y hacer más daño que si se hubiese hablado abiertamente de ello desde el principio. Es normal que puede haber cosas de las que cuesta más hablar, en ocasiones por timidez o por cualquier otro motivo, pero en cualquier caso hay que encontrar la forma de tratar los temas que hagan falta, cualquier tema. Quizás empezar escribiendo cartas puede ser una buena solución, sobretodo más al principio de la relación.

-Ambos se respetan.
Si faltamos al respeto a la persona que queremos, algo no funciona claramente. Sin embargo, respetarse incluso en aquello que nos diferencia, demuestra lo fuerte que es la relación que une a la pareja. En ocasiones puede pasar que nuestra pareja opine distinto, esto puede ser algo que incomode mucho pero con lo que tú te sientas a gusto; saber reconocer los límites y no traspasarlos es saber respetar. El respeto es algo indispensable para toda buena relación y no debemos intentar empujar a nuestra pareja a ir en contra de sus ideales y principios, por lo tanto el respeto es un excelente indicativo de que la relación es buena y sana.

-Existe confianza.
La principal señal de que se está en una buena relación de pareja es que existe confianza del uno en el otro, que no hay desconfianza. Si hay desconfianza o se recupera, aunque en ocasiones es muy difícil, o se termina rompiendo la relación. Una relación en la que hay desconfianza de alguno de los dos hacía el otro es muy difícil de mantener, la relación se hace insoportable si uno de los dos continuamente está pensando que su pareja está haciendo algo malo. Si hay alguna situación de infidelidad en el pasado la confianza es más difícil de recuperar. Esto es muy incómodo y desagradable, pudiendo terminar rompiendo la pareja. Tenemos que tener cuidado de no estar desconfiando sin un motivo real, la desconfianza es muy dañina y destructiva.

Deseamos que estas señales se den en vuestra relación de pareja, porque eso significará que estáis en el buen camino de encontraros en una relación sana y buena.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

DEJAR COMENTARIO

Por favor, insertar comentario!
Por favor, insertar nombre aquí